Sucre | Capturan a nueve integrantes de la banda “el Curí” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

La Policía del estado Sucre y Monagas informó que detuvo a nueve hombres integrantes de la banda “el Curí”, grupo delictivo que opera en la troncal 10 en el oriente de Venezuela y que las autoridades responsabilizan de la agresión y posterior grabación de un video dirigido a los superiores del sargento Luis Planche, ocurrido el pasado 26 de agosto.

Los hombres fueron detenidos entre el viernes 10 de septiembre y sábado 11, en dos procedimientos realizados por 136 funcionarios de la Guardia Nacional (GN), Policía de Monagas y Sucre; en el sector Caripito Arriba y Los Cerritos del estado Monagas, y Centro Poblado del estado Sucre, zonas donde presuntamente opera la banda delictiva y se mantiene un despliegue de 200 funcionarios militares y policiales desde el pasado 29 de agosto.

De acuerdo a la minuta policial revela la identidad de los hombres detenidos en el estado Monagas como José Ángel Romero Medina (28 años) “ El Mudo”, Alfredo Rafael Ollarves (26 años) “ El Mangapa” y dos menores apodados “ El Taco” y “ El Morrongo”, de 15 y 16 años respectivamente.

Según el informe policial a los hombres se les incautó una escopeta calibre 12 y dos armas blancas. La policía refiere que los aprehendidos en Sucre son Yohennys Jesús Rodríguez, Cruz Davis Alcántara Moya, Keimer José Barthomierth Jiménez, Alexis Antonio Caraballo Rincones e Ismael José González Rodríguez, quienes tienen 19, 32, 22, 27 y 20 años.

Asimismo reseña que los hombres estaban en una vivienda y al percatarse de la comisión emprendieron la huida. A los detenidos les incautaron un arma de fuego, tres prendas de uniformes militares de la Fuerzas Armadas Venezolanas, dos teléfonos y dos radios transmisores.

Los mismos fueron llevados hasta la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y remitidos a la dirección de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones (CRPM) en Cumaná. El pasado 31 de agosto la Policía del estado Sucre informó la detención de tres mujeres presuntamente vinculadas con la organización delictiva.

 

Con información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias