Sucesos viales en Táchira han aumentado en un 20% - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

Esta semana se dio un incremento en los hechos viales ocurridos en la entidad tachirense, en comparación con la semana anterior; según el reporte de las atenciones realizadas por Protección Civil Táchira y las direcciones municipales.

Así lo informó el director del organismo regional Yesnardo Canal, quien señaló que para el cierre de la semana del día domingo 16, se atendieron 15 hechos viales, en los cuales hay 14 lesionados y un fallecido.

De los 15 hechos, 10 son protagonizados por vehículos tipo moto, lo que sigue manteniendo esta alta accidentalidad ocasionada por los responsables al volante de estos vehículos, quienes frecuentemente son infractores y los causantes de la alta cifra de hechos, por malas maniobras e imprudencia.

“Se hace un trabajo conjunto entre organismos de seguridad, en el afán de alcanzar una reducción en los hechos viales; atendiendo la instrucción del gobernador del estado Freddy Bernal, quien nos ha solicitado desplegarnos en aras de la mitigación de estos sucesos”, precisó Canal.

De igual manera Canal, lamentó el hecho vial en el que resultó fallecido un masculino la mañana del lunes, en el municipio Ayacucho, quien transitaba en una motocicleta por la Redoma San Juan Bautista, antiguamente La Parrilla y se presume que a causa de las fuertes precipitaciones que caían al momento, pierde el control de vehículo y cae sobre la calzada. El ciudadano fue atendido por Bomberos del municipio Ayacucho, quienes lo trasladan al Hospital Central, donde posteriormente fallece.

Un fallecido en Seboruco sobre río Grita

Adicionalmente, Yesnardo Canal mencionó el hecho ocurrido en el municipio Seboruco, donde falleció a primeras horas de la mañana de este lunes, el ciudadano JG. Pérez, de 34 años de edad, quien en horas de la madrugada cayó al vacío de aproximadamente 30 metros de altura, sobre el río Grita.

Canal explicó que, el ciudadano se encontraba cruzando el caudal en este ascensor del mecanismo de polea y guaya, cuando cayó. “Esperamos las experticias de los cuerpos de investigación, específicamente el Cicpc, que nos indiquen las conclusiones de lo ocurrido”, apuntó.

Recordó que este es el sistema de guayas que utiliza la comunidad de Santa Clara, del municipio Seboruco para cruzar el río Grita, posterior al colapso del puente que comunica esa aldea con Seboruco.

Con información de La Patilla

Síguenos por @800noticias