Subsidio a productores avícolas será hasta el 10 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Economía

El subsidio que el Gobierno realizará para equilibrar los precios a productores que criaron sus animales con sobreprecio se realizará hasta el 10 de diciembre , informó el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza.

«Con el sector avícola logramos llegar a un acuerdo, explicamos que no es un subsidio permanente a los huevos de gallina», destacó.

Aseveró que este subsidio que arranco el 10 de noviembre fue dado por los cálculos que se hicieron de los animales criados.

«Se reconoce la realidad del sobreprecio de alimentos y x eso se llega a este acuerdo hasta el 10 de diciembre», explicó el vicepresidente.

Estos anuncios fueron realizados como parte de una serie de medidas entre las que se encuentran la exoneración del ISLR a las actividades agrícolas primarias, un subsidio para la transición al sector avícola.

Para este sector, Arreaza aseguró que se hicieron cálculos para un subsidio de transición, es decir“a la producción avícola que ya había criado a las gallinas ponedoras con el precio del alimento balanceado para animales, se le va a reconocer una transición y un subsidio”.

Fuente: Globovision

Síguenos por @800noticias