Subero: Venezuela llegará en buena forma al Premier 12 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El manager de la selección venezolana de béisbol, Carlos Subero, aseguró este viernes que su equipo llegará en un buen momento de forma deportiva al Premier 12, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Estos dos juegos con México (sábado y domingo en Puebla) van a ser importantes; después enfrentaremos a Taiwán, Cuba y Australia, y con esta cantidad de juegos tendremos una buena preparación», señaló el manejador.

Venezuela jugará en el grupo B del torneo que reunirá a los 12 mejores del mundo en el que enfrentará a Corea, Japón y Puerto Rico; los tres rivales presentan planteles con calidad para clasificarse a la final de los seis mejores, sin embargo Subero confía en salir adelante.

«Llegamos a Puebla la semana pasada, y nos estamos preparando bien», agregó.

Según el estratega, la preselección de la que saldrá el equipo la forman 28 jugadores y a partir de mañana comenzará a evaluar el rendimiento de sus figuras para formar el equipo definitivo.

«Tenemos jugadores de gran valor, que pueden sacar los resultados», agregó.

Venezuela utilizará mañana como lanzador abridor al zurdo Félix Doubront, quien combina su lanzamiento recto con una curva cortante y un «slider» venenoso.

A pesar de ser uno de los países de mejor béisbol en América Latina, Venezuela nunca se clasificó a un torneo olímpico de béisbol y tratará de hacerlo en el regreso de ese deporte al programa, el próximo verano en Tokio 2020.

«Es un honor representar a tu país; es una responsabilidad grande. Aquí me tienen tomando el reto que es grande», concluyó.

Los amistosos entre México y Venezuela en Puebla, centro de México, servirán a los cuerpos técnicos de ambos equipos para determinar sus alineaciones para el llamado Súper 12, en el que los mexicanos jugarán como locales del 2 al 5 de noviembre en Guadalajara ante República Dominicana, Estados Unidos y Holanda.

Síguenos por @800noticias