Suben los contagios de coronavirus en Italia a 523 en un día | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Italia registró hoy una nueva subida de los contagios de coronavirus y sumó 523 en las últimas veinticuatro horas frente a los 481 de este miércoles, mientras que hubo seis fallecimientos con la COVID-19, según datos del Ministerio de Sanidad.

Con los nuevos positivos, en Italia se han detectado en total 252.235 personas infectadas desde que se desatara la emergencia el pasado 21 de febrero, con los primeros casos locales en la región septentrional de Lombardía.

Los fallecidos ascienden a 35.235 con las nuevas seis defunciones, frente a las diez de la víspera.

El numero de contagios crece a pesar de que se han realizado cerca de 1.500 pruebas menos que ayer, un total de 51.188.

Por el momento, este aumento de positivos no parece incidir demasiado en los hospitales, ya que los ingresados con síntomas son 786 en toda Italia, sólo siete más que ayer, y 55 están en terapia intensiva, dos más que el miércoles.

Los mayores incrementos se han producido en Véneto (+84), Lombardía (+74), Liguria (+63) y Sicilia (+42).

Únicamente en la región del Valle de Aosta no se detectaron nuevos positivos.

En la mayoría de estas regiones, los nuevos casos son jóvenes que han vuelto de sus vacaciones en países como Grecia, Croacia y España.

Un ejemplo es el del Lazio, cuya capital es Roma, donde hoy se detectaron 36 contagiados, de ellos 22 que han regresado del extranjero, entre ellos cuatro de Malta, cuatro de Grecia, dos de Francia y dos de España.

Ante ello, Italia ha introducido la obligatoriedad de hacer test a todos aquellos que regresen de viajes a España, Grecia, Croacia y Malta

Por el momento, los aeropuertos y estaciones italianas no están preparados para la realización de las pruebas rápidas, por lo que a los pasajeros que entran en Italia procedentes de estos países se les ha comunicado que deben permanecer en aislamiento hasta que se realicen la prueba en los ambulatorios, cuyo resultado tarda varios días. EFE

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias