Suben a cinco los ministros con covid en Portugal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Defensa de Portugal, João Gomes Cravinho, ha dado este domingo positivo por coronavirus, por lo que es ya el quinto miembro del Ejecutivo de António Costa con un diagnóstico de covid-19 en los últimos diez días.

Gomes Cravinho tiene «síntomas ligeros» aunque sigue trabajando a distancia desde su confinamiento, sostiene su gabinete en un comunicado que llega el mismo día en que el país cierra una semana crítica, con récord diarios de muertes por covid, el último hoy: 275 fallecidos.

El titular de Defensa es el quinto ministro que da positivo en los últimos diez días.

La lista la abrió la ministra de Trabajo, Ana Mendes Godinho, que recibió el diagnóstico el pasado día 14, y desde entonces se han contagiado el ministro de Finanzas, João Leão; el de Economía, Pedro Siza Vieira, y la de Agricultura, Maria do Céu Antunes, cuyo positivo se conoció este sábado.

No es la primera vez que el virus afecta al equipo del primer ministro, el socialista António Costa, que tuvo en octubre el positivo del ministro de Ciencia, Manuel Heitor, y en noviembre el de Planeamiento, Nelson de Souza, ambos ya completamente recuperados.

Portugal, con unos 10 millones de habitantes y actualmente en confinamiento, acumula 636.190 casos -casi 170.000 de ellos activos- y 10.469 fallecidos desde que comenzó la pandemia, descontrolada en la tercera ola.

Los expertos lusos consideran que la variante británica es en gran medida responsable, con una prevalencia actual del 20 % y que podría crecer hasta el 60 %.

El sábado se conoció, además, que se ha detectado el primer caso de la variante sudafricana de covid-19 en Portugal, un extranjero residente en Lisboa.

Síguenos por @800noticias