Suben a 34 muertos y 36 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos Nepal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de muertos por las inundaciones y deslizamientos de tierras en Nepal se elevó a 34, mientras que el de desaparecidos es de 36 en el país, donde se teme que aumente el saldo de víctimas, informó a Efe una fuente oficial.

«Hemos sido informados de que (…) 34 personas han muerto desde el viernes», dijo el portavoz del Ministerio de Interior de Nepal, Ram Krishna Subedi, quien añadió que la cifra puede aumentar debido a que continúan las precipitaciones en algunas zonas del país.

Según los datos de Interior, 3.561 familias se han desplazado a causa de las lluvias y unas 31.000 viviendas han quedado anegadas por el agua en los 19 distritos del sur y del oeste del país afectados por las fuertes lluvias.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal alertó de que las precipitaciones persistirán hasta mañana.

«Las lluvias continuarán hasta el lunes, principalmente en el centro y el oeste de Nepal. Pedimos a la gente que permanezca alerta y en sitios seguros», dijo el director general del organismo, Rishi Ram Sharma.

Durante el último mes, al menos 47 personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

Los corrimientos de tierra y las inundaciones son habituales en la época del monzón en Nepal y en el resto del sur de Asia, donde, además de las víctimas, se producen importantes daños materiales cada año.

Síguenos por @800noticias