Suben a 21 los fallecidos por inundaciones en Sudáfrica - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto Referencial

El número de muertos confirmados en las inundaciones causadas el pasado domingo por las fuertes lluvias en una ciudad del este de Sudáfrica, en la provincia de KwaZulu-Natal, subió de seis a 21. La Policía informó que continúan las operaciones de búsqueda.

«Los servicios de emergencia provinciales de KwaZulu-Natal, junto con varias instituciones gubernamentales y privadas, continuaron con la misión de búsqueda tras las recientes inundaciones de (la ciudad de) Ladysmith. A la fecha un total de 21 cuerpos han sido recuperados», dijo la Policía sudafricana a través de la red social X (antes Twitter).

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento del río Bellspruit. lo que provocó graves daños en la infraestructura de la urbe afectada. La ciudad tiene una población de más de 140.000 habitantes, y el arrastre de varios vehículos. Los damnificados han recibido ayuda, incluido el suministro de productos de higiene, colchones y mantas.

Lea también: Arriban a Maiquetía 207 venezolanos repatriados desde México

El pasado martes, el Departamento de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales de KwaZulu-Natal señaló que «históricamente, Ladysmith ha sido susceptible a inundaciones debido a su ubicación en una llanura aluvial»

Según el departamento, «el municipio tiene un largo historial de inundaciones repentinas causadas por tormentas eléctricas».

El Servicio Meteorológico de Sudáfrica (SAWS) emitió este martes un aviso por lluvias torrenciales que podrían provocar inundaciones localizadas en varias regiones del país. En dicho aviso estaba incluida KwaZulu-Natal.

La ciudad lleva el nombre de la española Juana María de los Dolores de León Smith. También conocida como «Lady Smith» y descendiente del conquistador Juan Ponce de León.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias