Suben a 15 los muertos por alud de tierra en el sur de Perú - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Se elevó a 15 las personas fallecidos en un distrito minero de la región de Arequipa, en el sur de Perú, debido a un alud provocado por las fuertes lluvias, informaron fuentes oficiales. Entre los muertos hay tres menores de edad y dos personas permanecen desaparecidas

Según el último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la emergencia dejó una veintena de personas heridas, 10 viviendas destruidas y otras 310 afectadas en el distrito Mariano Nicolás Valcárcel, en la provincia arequipeña de Camaná.

El organismo precisó que también se vio afectado el puesto de salud de Secocha y que, del total de víctimas mortales, 12 eran pobladores de la zona de Serococha y tres fallecieron en un accidente vehicular.

Este se ocasionó debido a los deslizamientos, que causaron el despiste y la volcadura de una camioneta al río Ocoña, siempre según Indeci.

En declaraciones a EFE, el alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, William Alvarado, precisó que tres de los quince fallecidos eran menores de edad y que el resto de pobladores fueron trasladados a un lugar seguro ante el riesgo de nuevos desprendimientos.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó de que ha puesto a disposición «todos los medios necesarios» para colaborar en el rescate y evacuación de los damnificados del poblado de Secocha, el cual recibirá «bidones de agua, carpas, bovinas de plástico y 1.000 sacos terreros», entre otros materiales de ayuda.

Las fuertes lluvias también han ocasionado daños materiales en las localidades de Viñac y Catahuasi, situadas en la provincia de Yauyos, en el departamento de Lima.

En Yauyos, el número de personas damnificadas asciende a 265, mientras que otras 365 fueron afectadas. Además, el Indeci reporta 30 viviendas destruidas, 60 inhabitables y 99 afectadas.

También quedaron afectadas cuatro instituciones educativas, un templo religioso, un local comunal y cinco carreteras, además de cuatro hectáreas de cultivo.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias