Sube la eficacia de la vacuna de Pfizer - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

En específico, el instituto, en colaboración con la Universidad de Harvard, publicó resultados adicionales centrados en la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Originalmente, la publicación mostraba los resultados en la población general pero, según los investigadores, quedaban preguntas sobre la eficacia de la vacuna en poblaciones específicas, como los ancianos, las personas con morbilidades y aquellos con condiciones crónicas específicas.

De acuerdo a los resultados del nuevo estudio, la vacuna sería altamente eficaz, ya que previene 96 por ciento de los casos sintomáticos y 95 por ciento de los graves. El estudio anterior mostraba 94 y 92 por ciento, respectivamente.

Los resultados también demostraron que la vacuna es muy eficaz en todos los rangos de edad, con 92 por ciento de eficacia en la prevención de la enfermedad sintomática en personas de 70 años o más.

En tanto, la vacuna mostró una eficacia un poco menor en la prevención de la enfermedad sintomática entre la población multimórbida de todas las edades (88 por ciento entre las personas con tres o más enfermedades crónicas o factores de riesgo).

“Los resultados actualizados, basados en una población más amplia con un periodo de seguimiento más prolongado, muestran que la vacuna es aún más eficaz de lo que se estimaba anteriormente, ya que previene 96 por ciento de los casos y 95 por ciento de los casos graves de COVID-19 en todos los grupos de edad”, afirma Ran Balicer, director de investigación de Clalit.

A partir de estos resultados actualizados, los investigadores ahondan en la necesidad de respetar las vacunaciones:

“Estos resultados son muy alentadores, ya que sugieren que la mayoría de los casos de COVID-19 se evitarán con la vacunación incluso en las personas mayores y los enfermos crónicos”.

Síguenos por @800noticias