Sube a seis los fallecidos por coronavirus en EEUU
EFE
Las autoridades sanitarias estadounidenses informaron este lunes de que cuatro nuevos pacientes murieron en el estado de Washington debido al coronavirus, elevando la cifra total a seis en esta región del noroeste y en el total del país.
Primero se informó de la muerte de tres pacientes de edad avanzada en el condado de King y posteriormente de otro más en el vecino condado de Snohomish.
De los tres nuevos fallecidos en King, dos residían en una residencia de ancianos donde una cincuentena de personas mostraron síntomas similares a los del COVID-19.
La otra es una mujer de entre 80 y 90 años, de la que ya se había informado que estaba en estado «crítico», dijo Jeffrey Duchin, del Departamento de Salud Pública de Seattle y del condado de King, en una conferencia de prensa.
En cuanto al condado de Snohomish, la portavoz del Departamento de Salud Heather Thomas informó de la muerte de una persona más, sin que se conozcan todavía detalles sobre su caso.
Las autoridades sanitarias del condado de King confirmaron que hoy se reportaron cuatro casos de COVID-19 en la región, dos de los cuales fallecieron.
Los otros dos pacientes conocidos hoy son un hombre de entre 50 y 60 años y del que se desconoce el posible origen del contagio, y un septuagenario que reside en la citada residencia de ancianos, y que ya tenía problemas médicos previos.
Este sábado se reportó en Washington la primera muerte en EEUU y en todo el continente americano y un día más tarde la segunda, también en el condado de King.
Las seis muertes se han producido en el hospital EvergreenHealth de Kirkland, situado a las afueras de la ciudad de Seattle.
Con estas nuevas cifras, ya hay una veintena de casos de coronavirus en el estado de Washington, cuyo gobernador, Jay Inslee, declaró el sábado un estado de emergencia.
El elevado número de casos y el hecho de que varias de ellas no hubieran tenido contacto con nadie que hubiera visitado China u otras zonas de alto riesgo de coronavirus ha aumentado el escrutinio del estado de Washington, donde algunos científicos temen que la enfermedad se haya expandido durante semanas sin que nadie la detecte.
Con estos fallecimientos se confirman los motivos de preocupación de las autoridades sanitarias locales por el «brote» en la residencia, donde trabajan 180 personas y residen un centenar de ancianos, de los cuales unos 70 tienen «serias condiciones» médicas.
En una conferencia de prensa este sábado, se indicó que aproximadamente 27 de 108 residentes y 25 de los empleados tenían algún tipo de síntoma y estaban siendo examinados.