Sube a 47 el balance de muertos en atentado de Homs, en Siria - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

Al menos 47 personas murieron el domingo en un doble atentado con carro bomba en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El atentado dejó además decenas de heridos, precisó la ONG, que cuenta con una amplia red de fuentes en este país en guerra.

La mayoría de las víctimas son al parecer civiles, según el OSDH, que dijo que el balance podría aumentar debido a que hay heridos de gravedad.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, dio por su parte un balance provisional de 18 muertos y 29 heridos.

La televisión estatal siria mostró imágenes del lugar del ataque, en el barrio de Al Zahraa, donde podía verse polvo y humo junto a los fuegos provocados por las detonaciones.

Los atentados parecían haber causado grandes daños materiales, reventando los escaparates de las tiendas y destrozando coches y minibuses.

La ciudad de Homs está controlada casi en su totalidad por el gobierno sirio, aunque regularmente ha sido blanco de atentados.

El barrio de Al Zahraa en particular ha sufrido varios ataques, el último de ellos el mes pasado, cuando al menos 22 personas murieron en un doble atentado suicida reivindicado por el grupo Estado Islámico.

Síguenos por @800noticias