Sube a 14 el número de muertos por ataque del EI contra un mercado de Mosul - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El número de víctimas en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en un mercado de la ciudad iraquí de Mosul, perpetrado este domingo, subió hoy a 14 fallecidos y 43 heridos, informaron fuentes médicas.

Entre las víctimas mortales hay dos niños y una mujer, informó a Efe el director de centro médico barrio Al Muharibín, Mohamed Safar.

En el primer balance de víctimas del ataque divulgado ayer, que tuvo como blanco el mercado popular Al Nabi Yunes, ubicado en el centro del oeste de Mosul, era de dos fallecidos y diez heridos.

El ataque fue realizado con cuatro cohetes Katiusha y no con morteros, como se creía ayer, afirmó el general Naym al Yaburi, comandante de las operaciones militares de la provincia de Nínive.

Al Yaburi dijo que las fuerzas de seguridad establecieron un cordón para alejar a la población civil de la zona por miedo a que el EI prosiga sus ataques, que son frecuentes contra las zonas de Mosul que están bajo el control de las fuerzas gubernamentales.

El ejército y la policía iraquíes llevan a cabo una gran ofensiva para expulsar al EI de Mosul y actualmente ya han recuperado toda la mitad este de la ciudad y cerca de la mitad del territorio de la parte occidental de la urbe, que está dividida en dos por el río Tigris. EFE

Síguenos por @800noticias