Sube a 14 el balance de fallecidos por coronavirus MERS en Corea del Sur - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Seúl, Corea del Sur | AFP | Las autoridades de Corea del Sur informaron este sábado que el balance de fallecidos por el coronavirus MERS subió a 14 personas y que se confirmaron 12 nuevos casos, incluyendo un chófer de ambulancias que transportó a una enferma.

La última víctima es una mujer de 68 años que contrajo el virus en un hospital de la ciudad de Pyeongtaek, a 65 kilómetros al sur de Seúl, informó el ministerio de Salud.

Las autoridades reiteraron que los 14 fallecidos tenían enfermedades preexistentes, y que la última víctima tenía hipertensión e hipotiroidismo.

Con los 12 nuevos casos confirmados, el total de contagiados se eleva a 138, manteniéndose como el mayor foco de la enfermedad fuera de Arabia Saudita.

Uno de los nuevos casos es el conductor de una ambulancia que cayó enfermo después de transportar a una mujer de 75 años infectada con el virus hasta el centro médico Samsung, en el sur de Seúl el 7 de junio. La paciente murió tres días después.

El primer caso fue diagnosticado el 20 de mayo en un paciente que había viajado a Arabia Saudita.

El hombre de 68 años propagó la enfermedad tras visitar cuatro centros médicos en los que se infectaron otros pacientes y también personal médico, lo que generó fuertes críticas de la opinión pública a las autoridades.

Síguenos por @800noticias