Ferrari F2002 de Michael Schumacher fue subastada - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La mítica Ferrari F2002 con la que Michael Schumacher logró su quinto título mundial de Fórmula Uno, se subastó el pasado sábado por la noche tras la poleposition del Gran Premio de Abu Dabi en la recta principal del circuito de Yas Marina. La compañía RM Sotheby’s realizó el evento con la intención de recaudar fondos para la recuperación del alemán.

El comprador de Fiorano pagó 5 millones 900 mil dólares para quedarse con la joya de Ferrari. Parte de esa cantidad irá a la fundación Keep Fighting Fundation, con la que la familia del “Kaiser” costea los gastos de la recuperación del expiloto.

Se desconoce el monto exacto que se enviará a la fundación como parte del hermetismo de la familia de Shumacher.

Con el monoplaza Ferrari, el alemán consiguió 11 primeros puestos, cinco segundos y un tercero durante la temporada 2002 logrando así terminar todas las carreras de ese año en el podio.

El auto cambió de manos tras finalizar la campaña de 2002. Primero lo adquirió un coleccionista japonés y luego lo vendieron nuevamente en 2012. Desde ese momento se mantuvo “en importantes colecciones privadas en varios continentes”.

La fundación que ayuda a Schumacher informó que el motor y la transmisión del coche serán reconstruidos por Ferrari, pero los gastos los cubrirá el nuevo vendedor.

Ese mismo día, el Pagani Zonda Aether 2017 fue el objeto mas caro de la noche alcanzado un monto de $6.812.000 millones de dólares. La creación de Horacio Pagani, un ejemplar único, cuenta una carrocería de fibra de carbono, un motor 7.3 litros V12 atmosférico de origen AMG, que en este caso ofrece 760 CV de potencia y se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades.

Síguenos por @800noticias