Subastarán tríptico de Bacon valorado hasta en unos $74 millones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Christie’s anunció este jueves que «Triptych 1986-87», uno de los codiciados trípticos de Francis Bacon, saldrá por primera vez a subasta el próximo 1 de marzo en Londres, una obra que se estima tiene un valor de entre 35 y 55 millones de libras esterlinas (entre 38,5 y 64,8 millones de euros / entre 44 y 74 millones de dólares).

La pieza de grandes dimensiones, que será ofrecida en la venta de arte del siglo XX y siglo XXI, está considerada como una de las últimas obras maestras que pintó Bacon, en la que mezcla imágenes de los anales de la historia del siglo XX con una visión retrospectiva de su propio arte y de su vida.

«Este excepcional tríptico de gran escala ofreció a Bacon la oportunidad de rastrear su vida a través de eventos históricos del siglo XX, que infunde el lienzo con sus experiencias vividas, sus triunfos y sus traumas», explicó en un comunicado la directora de Arte Contemporáneo y Posguerra de Christie’s en Europa, Katharine Arnold.

El cuadro ha sido exhibido en numerosas muestras, y recientemente formó parte de la aclamada exhibición de Bacon en el Pompidou de París.

En el tercio de la izquierda aparece un retrato del presidente estadounidense Woodrow Wilson saliendo de las negociaciones del Tratado de Versalles en 1919, el de la derecha está inspirado en una fotografía del estudio de León Trotski después de ser asesinado en 1940, y el del centro una representación de la entonces pareja del pintor John Edwards.

La pieza es uno de los pocos trípticos de Bacon que permanecen en manos privadas. Entre 1962 y 1991, el artista produjo 28 obras de este formato de 198 centímetros de largo por 147 de alto, de las que casi la mitad se encuentran en museos de todo el mundo.

Síguenos por @800noticias