Subastarán obras de la familia de Walt Disney con fines benéficos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

Christie’s anunció este martes que subastará con fines benéficos la colección artística de Ron y Diane Disney Miller. La pareja está conformada por la hija mayor de Walt Disney y el ex consejero delegado de la empresa de animación.

Entre las obras más destacadas está el icónico Mickey Mouse (1988) de Wayne Thiebaud, con un precio estimado de 600.000 dólares. También la pintura Ocean Park ·108 (1978) de Richard Diebenkorn, por 9 millones de dólares. Finalmente, Oliver’s Cap (1981), de Andrew Wyeth, por 5 millones de dólares.

Resultado de imagen para Mickey Mouse (1988)

En un comunicado, Christie’s describe la colección de los Disney Miller como un «dinámico grupo de pinturas, dibujos, trabajos en papel y esculturas en las categorías de arte impresionista, de posguerra, contemporáneo y estadounidense».

La colección incluye también obras de Henri Matisse, Roy Liechtenstein, Winslow Homer, Thomas Hill, William Keith o Milton Avery, cuyas ventas se destinarán a causas filantrópicas del Jane Goodall Institute, el HALO Trust, la Joven Orquesta de los Ángeles y la Filarmónica de esa misma ciudad.

La recaudación del «Mickey Mouse» de Thiebaud, que fue aprendiz de animador en los estudios Walt Disney, financiará concretamente la programación del Museo de la Familia Walt Disney en San Francisco, que combina su archivo histórico con tecnología punta.

Sobre esa pieza, Christie’s subraya el «moderno tratamiento del color de Thiebaud, que usa audazmente la pintura acrílica para dar nueva vida al querido icono global de Walt Disney».

Síguenos por @800noticias