Subastarán la primera edición de la Wikipedia como un NFT - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/Agencias

Jimmy Wales realizó su primera edición en Wikipedia el 15 de enero de 2001, marcando el lanzamiento de la enciclopedia en línea gratuita más grande del mundo. Ahora, la casa de subasta Christie’s subastará la edición número 1 de Wikipedia como NFT junto con la computadora Strawberry iMac que utilizó Wales para crear el sitio.

Los fondos se destinarán a causas benéficas y a WT.Social, un servicio de microblogging y redes sociales de Wales que no tiene publicidad y utiliza un modelo basado en donaciones.

«Wikipedia se erige como la mayor agregación de conocimiento humano jamás reunida», dijo Peter Klarnet, especialista principal de Christie’s.

NFT de Wikipedia

«Es un testimonio del poder de lo que puede lograr el crowdsourcing: permitir que miles de millones de personas accedan a una gran cantidad de información, y todo de forma gratuita», añadió Klarnet.

Las subastas de NFT han incrementado su popularidad, y hay muchas personas que están dispuestos a pagar enormes cantidades de dinero por un token no fungible.

«Creo que lo que es particularmente interesante es que, por primera vez, tenemos un tipo de base de datos inmutable distribuida públicamente, y eso es nuevo y diferente», dice Wales con respecto a las nuevas subastas NFT.

Por el momento no está claro cuál será el precio final, pero las ofertas comienzan a partir de los US$ 600, según la última actualización de la subasta.

Con información RPP

Síguenos por @800noticias