Subastan foto de Buzz Aldrin en la Luna por $8.000 dólares - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una serie de fotografías originales pertenecientes a la NASA, que formaron parte de las misiones Apolo, se vendió por cerca de $171,000 dólares (1.16 millones de coronas danesas) en una subasta que se realizó en Copenhague.

Entre las imágenes se encontraba el famoso registro del astronauta Buzz Aldrin durante el primer alunizaje tripulado, ocurrido en julio de 1969. Esta imagen se vendió por $7,703 dólares. La fotografía fue tomada por Neil Armstrong; de hecho, el reflejo del astronauta se puede apreciar en el visor del casco de Aldrin. Se trata de una de las imágenes más importantes del siglo pasado, que fue portada de las revistas Life y National Geographic en 1969.

colección incluía 74 imágenes que formaron parte de las misiones Apolo 8-17. En tanto, la primera fotografía en color de la primera salida de la Tierra presenciada por el ser humano, capturada durante la misión Apolo 8 en 1968, alcanzó el monto más alto y se subastó por $13,095 dólares.

“Lo que hace que esta colección sea única es el tamaño de la misma y el hecho de que no se ve esto en el mercado mundial del arte todos los días”, señaló a Reuters Kasper Nielsen, director de ventas y valoración de la casa de subastas Bruun Rasmussen.

Estasistóricas imágenes de la NASA fueron emitidas en cantidades limitadas para su estudio científico y para que fueran publicadas en revistas internacionales. Desde la casa de subastas prefirieron no revelar la identidad del vendedor de estas imágenes ni de quién fue la persona que las compró.

Con información de DigitalTrends

 

 

Síguenos por @800noticias