Subastan el saco de lana que usó Kurt Cobain en el Unplugged - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El legendario saco de lana verde oliva usado por Kurt Cobain cuando el grupo Nirvana grabó su concierto Unplugged en 1993 será la estrella de una subasta esta semana.

Establecido a un precio base de 50.000 dólares, con un agujero de cigarrillo incluido, esta suerte de Santo Sudario de los fanáticos del héroe del grunge debería venderse entre 200.000 y 300.000 dólares, según los cálculos de la casa de subastas Julien’s Auctions.

“Kurt creó el look grunge, nunca usó ropa de escenario”, dijo Darren Julien, CEO de Julien’s Auctions.

Esta es la segunda vez que el saco se pone a la venta. En noviembre de 2015 fue comprado por 137.500 dólares, también a través de Julien’s Auctions.

“El rock ‘n’ roll es el nuevo mercado de bellas artes”, dice Julien. “La generación Y comienza a coleccionar, y no colecciona cuadros de Monet o Picasso”, agrega.

Otras reliquias a la venta esta semana incluyen una chaqueta de terciopelo negro usada por Michael Jackson en el cumpleaños 65 de Elizabeth Taylor. También guitarras que pertenecían a Elvis Presley, Paul McCartney y Madonna, y letras de canciones escritas a mano como “Mr. Tambourine Man” de Bob Dylan.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias