Dibujo de Da Vinci podría alcanzar los 10 millones de euros - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

«Cabeza de un oso», es uno de los ocho dibujos de Leonardo da Vinci que aún son de propiedad privada y fue realizado con la técnica conocida como punta de plata que utilizaron por primera vez los escribas medievales en manuscritos, será subastado el 8 de julio en la casa londinense Christie’s y se espera que se pague por él diez millones de euros.

Se trata de la cabeza de un oso creada con una técnica que consiste en la utilización de una varilla de plata que se arrastra por la superficie creando el dibujo en una base de color rosa pálido que Da Vinci (1452-1519) aprendió de su maestro, Andrea del Verrocchio.

«Después vender otro dibujo de Da Vinci, Caballo y jinete, en 2001, por 11 millones de dólares, que sigue siendo el récord mundial de un dibujo del artista, Christie’s se enorgullece en ofrecer otro trabajo del posiblemente el mejor dibujante el mundo. Tengo todas las razones para creer que lograremos un nuevo récord en julio para ‘Cabeza de un oso’, uno de los últimos dibujos de Leonardo que se espera que salgan al mercado», explicó Stijn Alsteens, de esa casa de subastas y consignó el diario El País de España.

Este dibujo de Da Vinci perteneció a Thomas Lawrence (1769-1830), un pintor británico cuya colección de dibujos de antiguos maestros se consideraba una de las más grandes del mundo y cuando falleció, «Cabeza de un oso» pasó a su acreedor principal, Samuel Woodburn, quien lo vendió a Christie’s en 1860 por 2,50 libras.

Más tarde, la obra pasó a ser propiedad del coleccionista británico Norman Robert Colville y desde su primera exposición pública en 1937, también se expuso en museos de Londres, Milán, Abu Dabi o Moscú.

«Cabeza de un oso» estará en exhibición pública en Christie’s en el Rockefeller Center de Nueva York a partir del sábado 8 de mayo y luego llegará al Christie’s de Hong Kong del 20 al 25 de mayo. Su recorrido seguirá por Londres, donde se podrá ver del 1 al 6 de junio antes de la venta, prevista para el 8 de julio.

Con información del grupo La Provincia.

Síguenos por @800noticias