Subastan acta con un insulto de primera ministra neozelandesa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

Una oenegé neozelandesa ha puesto en subasta la copia del acta parlamentaria donde la primera ministra, Jacinda Ardern, llamó «capullo arrogante» a un diputado opositor, con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata.

El documento, firmado por ambos protagonistas, alcanza en la tarde del viernes los 45.500 dólares neozelandeses (cerca de 28.900 dólares estadounidenses o unos 27.150 euros), según el portal Trademe donde está abierta la puja.

El insulto de la mandataria, que pronunció sin darse cuenta de que estaba abierto el micrófono de su escaño, contra el diputado David Seymour, líder del partido liberal ACT Nueva Zelanda, sucedió el martes durante una sesión en el Parlamento de Wellington.

La política pidió luego perdón al opositor, quien aceptó la disculpa.

«(Pero) en el espíritu navideño kiwi (como se llaman a los neozelandeses), dos enemigos políticos se unen para recaudar dinero para una buena causa», apunta el portal de la subasta organizada por la Fundación contra el Cáncer de Próstata de Nueva Zelanda.

En la web, Ardern y Seymour aparecen sonrientes en una serie de fotografías firmando la copia del acta en el despacho de la primera ministra.

La subasta, titulada «Ardern y Seymour unen fuerzas por los capullos de todo el mundo», comenzó la víspera y termina el mediodía del 22 de diciembre.

La fundación entregará al ganador «una copia impresa enmarcada del acta del Parlamento firmada por la primera ministra, Jacinda Ardern, y el otrora capullo arrogante, líder del partido ACT, David Seymour».

Los fondos recaudados se destinarán a la Fundación contra el Cáncer de Próstata, una enfermedad que aqueja a uno de cada ocho hombres en el país oceánico.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias