Subastan carta escrita por Steve Jobs - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias / Foto referencial

$175.759 dólares es que lo que ha pagado una persona tras ganar la subasta de una carta escrita a mano por Steve Jobs durante 1976, según recoge MacRumors. El documento no es cualquier cosa, no solo porque el emisor fue el mismísimo cofundador de Apple, sino también por la información que contiene. El documento expone datos del Apple-1, el primer ordenador personal en la historia de la compañía.

El anterior propietario, de quien no se ha revelado su nombre por una evidente cuestión de seguridad, era un amigo de la juventud de Steve Jobs. De hecho, estuvo presente durante el desarrollo de la Apple-1 como un mero espectador. Quizá nunca razonó que estaba presenciado un hecho crucial en la historia de la computación.

La carta de Steve Jobs tiene una serie de indicaciones sobre la promoción del Apple-1. Menciona las características del ordenador, pero también resalta sus principales novedades técnicas, aquellas en las que se debe poner el foco.

Queda claro que lo sugerido por Steve Jobs en la carta se cumplió al pie de la letra. El primer anuncio impreso del Apple-1 es prácticamente un reflejo del documento escrito a mano. Eso sí, con su respectiva edición y un texto más elaborado para describir la computadora.

El primer anuncio oficial del Apple-1 apareció en la revista Interface, también en 1976. Esta publicación era popular en la región (Silicon Valley), pues daba a conocer las invenciones informáticas más recientes.

 

Continuar leyendo en Hipertextual

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias