Story: Estamos dispuestos a evaluar las sanciones si hay cambios en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

James Story, embajador de Estados Unidos para Venezuela, aseguró que la negociación entre el oficialismo y la oposición puede traer resultados positivos que Washington evaluará para retirar las sanciones.

«Apoyamos a las fuerzas democráticas de Venezuela, a los venezolanos, en este proceso de diálogo. Los logros que van llegando vamos evaluando y vamos pensando cómo hacer cambios en las sanciones. Levantar las sanciones sin tener compromisos fundamentales sería un error», declaró Story durante su programa Aló embajador.

De esta manera, Story respaldó la decisión de Juan Guaidó de abrir un diálogo con el gobierno de Maduro. Además, mostró su apoyo a la opción del referéndum revocatorio contra Maduro. «Apoyamos ese proceso y vamos a ver si se logra algo que realmente sirva a los intereses de los venezolanos», sostuvo.

Por otra parte, Jorge Arreaza defendió las condiciones planteadas para el diálogo con la oposición que pidió el presidente.

«Las demandas que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para dialogar con la oposición son lógicas: respeto al Derecho Internacional y la Constitución venezolana; son ilegales las sanciones, el desconocimiento de los poderes y el bloqueo de recursos del Estado» manifestó.

Con información de 2001

Síguenos por @800noticias