Story cree «factible» que se concrete un acuerdo político en Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, consideró que “es muy factible” que se concrete un acuerdo político en Venezuela entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

“Los dos lados tienen que negociar, una negociación sobre condiciones para elecciones, garantías para todos los partidos políticos, y obviamente también calendario para elecciones es importante”, expresó durante una entrevista con el periodista Alonso Moleiro para el diario Tal Cual.

En ese sentido, aseveró que tienen que cambiar muchas cosas para que las instituciones venezolanas sirvan para beneficiar a los ciudadanos.

“No debería haber presos políticos en el país, no debería existir censura en los medios, no deberían existir crímenes de lesa humanidad. Hay muchas cosas que tienen que cambiar para que las instituciones venezolanas sirvan a todos los venezolanos”, indicó.

Story consideró que antes de las elecciones regionales organizadas por Nicolás Maduro, previstas para el 21 de noviembre, podría haber algunos acuerdos, como la rehabilitación de los partidos políticos y la liberación de los presos políticos. “Pero la meta no son las regionales; la meta es la restauración de la democracia a través de todas las elecciones que debería haber en Venezuela”, sentenció.

AlbertNews

Síguenos por @800noticias