Story apoyó declaración de Rusia sobre el diálogo: “La única salida a la crisis es política” - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, se manifestó “decepcionado” por la decisión de Nicolás Maduro de suspender su participación en el proceso de negociación en México como protesta por la extradición del empresario colombiano Álex Saab.

“Estamos decepcionados al escuchar al régimen de Maduro decidir no participar en la pasada reunión de negociaciones en México debido a la extradición de Álex Saab desde Cabo Verde. Déjenme ser claro, muy claro: los cargos criminales en contra de Álex Saab son de larga data y no tienen relación con las negociaciones políticas entre la Plataforma Unitaria y el régimen de Maduro”, afirmó en su programa semanal transmitido por las redes sociales.

“Yo sinceramente deseo que el régimen vuelva a la mesa de negociaciones para terminar con las múltiples crisis y que retorne la democracia que el pueblo venezolano merece. Un acuerdo negociado y comprensivo es la única salida a la crisis“, añadió.

En un guiño a Rusia, Story dijo que estaba de acuerdo con la declaración hecha por la portavoz de la Cancillería rusa en respaldo al proceso de negociación venezolano.

“Apoyamos un espacio político como dijo el propio portavoz de la Cancillería rusa sobre la única forma de salir de la crisis es política. De acuerdo, de acuerdo. Y cómo tener el espacio para una solución pacífica, política y constitucional, ahí en una negociación, donde pueden tocar los temas más importantes”, destacó.

Caso Álex Saab

Story recordó que Saab fue detenido en junio de 2020 y que su extradición se desarrolló mediante “un proceso legal, que hicimos con las reglas establecidas por el gobierno de Cabo Verde”.

Aclaró que en Estados Unidos el sistema judicial es independiente del resto del gobierno. “Incluso si quisiéramos detener o cambiar el procedimiento, no hay nada que yo o el gobierno de EEUU pudiese hacer. Este tipo de sistema es importante porque previene la corrupción de nuestras leyes, como debería ser en una sociedad funcional”, explicó.

 

 

Con información de Monitoreamos.

Síguenos por @800noticias