Stephen King exige “alto a las armas” tras tiroteo en Texas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

Tras el fatídico tiroteo en una escuela primaria del estado de Texas que dejó al menos 16 personas muertas, el famoso escritor Stephen King, autor de It, reaccionó por medio de su cuenta de Twitter, pidiendo un mayor control sobre las armas en Estados Unidos. “¡CONTROL DE ARMAS DE INMEDIATO! ¡ALTO A LA MASACRE DE INOCENTES!”, escribió el autor en una publicación.

En otra publicación, el famoso autor llamó a llevar las cosas más allá de un actor colectivo de indignación por las víctimas en la escuela primeria y llamó a votar en las urnas por ‘el control de armas’. “La indignación de 2 días en Twitter no es suficiente. Cuando ingrese a la cabina de votación este otoño, VOTE POR EL CONTROL DE ARMAS”, invitó.

Stpehen King, un activista por el control de armas en Estados Unidos Esta no es la primera vez que Stephen King se pronuncia a favor de una regulación mucho más rigurosa de armas en Estados Unidos, pues en varias ocasiones ha abordado el tema.

De hecho, en 2013 publicó un ensayo de no ficción llamado Guns, en el que precisamente trata el tema de la violencia armada en el país después del tiroteo llevado a cabo en la escuela de Sandy Hook en Connecticut (Estados Unidos) el 14 de diciembre de 2012. “Creo que el tema de un Estados Unidos inundado de armas es algo en lo que todos los ciudadanos deben pensar”, dijo King para una publicación en su sitio web.

“Si esto ayuda a provocar un debate constructivo, he hecho mi trabajo”, agrega sobre el texto que se puede conseguir en Kindle de Amazon, cuyas ganancias son donadas a la Campaña Brady para Prevenir la Violencia Armada. Desde entonces, el autor se ha encargado de externarse en redes sociales ante acontecimientos similares: “Hasta que los propietarios de armas responsables apoyen leyes de control de armas responsables, seguirá fluyendo sangre inocente. ¿Cuántas veces debemos ver esto?”, escribió en 2015.

Por Milenio

Síguenos por @800noticias