Stefano Domenicali será el nuevo presidente de la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

La Fórmula 1 anunció este viernes 25 de septiembre que Stefano Domenicali se convertirá en presidente y director ejecutivo (CEO) de la Fórmula 1 a partir de enero de 2021, mientras que Chase Carey, quien actualmente desempeña el cargo, pasará a ser presidente no ejecutivo.

Domenicali, de 55 años, estuvo con Ferrari desde 1991 y permaneció en el equipo hasta principios de 2014. Durante ese período con la escudería italiana, trabajó junto al actual jefe de los deportes de motor de Fórmula 1, Ross Brawn, como director de equipo, antes de convertirse en director deportivo en 2002 y luego en director de equipo en 2008.

Más recientemente, se desempeñó como director ejecutivo de la notable empresa de automóviles deportivos Lamborghini, y se unió a la empresa matriz Audi en 2014. , además de actuar como presidente de la comisión de monoplazas de la FIA.

«Estoy encantado de unirme a la organización de Fórmula 1, un deporte que siempre ha sido parte de mi vida», dijo Domenicali. “Nací en Imola y vivo en Monza. Me he mantenido conectado con el deporte a través de mi trabajo con la Comisión de Monoplazas de la FIA y espero conectarme con los equipos, promotores, patrocinadores y muchos socios en la Fórmula 1 mientras seguimos impulsando el negocio.

«Los últimos seis años en Audi y luego liderando Lamborghini me han dado una perspectiva y experiencia más amplia que traeré a la Fórmula 1».

Por su parte, Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media (compañía dueña de la F1), dijo que estaba emocionado de darle la bienvenida a Domenicali a la Fórmula 1, al tiempo que le rindió homenaje a Carey, quien dijo que seguirá desempeñando un papel importante.

«Chase ha hecho un trabajo fenomenal liderando la F1», dijo. “Reunió una organización comercial y deportiva de primera clase que tiene una larga lista de logros, que incluyen ampliar el atractivo del deporte, hacer crecer su presencia digital, establecer nuevas regulaciones técnicas, asegurar un límite de costos por primera vez y alcanzar un nuevo nivel más Acuerdo de Concorde equitativo con los equipos.

Mientras que Carey comentó ha sido «un honor liderar la Fórmula 1, un deporte verdaderamente global con un pasado histórico durante los últimos setenta años».

“Estoy orgulloso del equipo que no solo atravesó un 2020 inmensamente desafiante, sino que regresó con un propósito y determinación adicionales en las áreas de sostenibilidad, diversidad e inclusión”, agregó.

“Estoy seguro de que hemos construido una base sólida para que el negocio crezca a largo plazo. Ha sido una aventura y he disfrutado trabajando con los equipos, la FIA y todos nuestros socios. Espero seguir involucrado y apoyar a Stefano mientras toma el volante «.

Comunicado de la F1

Síguenos por @800noticias