Starz prepara una secuela de la serie «Weeds» - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El canal de pago Starz está preparando una secuela de «Weeds», la serie sobre una mujer que se ganaba la vida vendiendo marihuana, informó este jueves el medio especializado Variety.

La actriz estadounidense Mary-Louise Parker, que protagonizó las ocho temporadas de «Weeds», sería la estrella y figuraría también como productora ejecutiva de esta nueva serie si finalmente se hiciera realidad.

Esta nueva producción para la pequeña pantalla retomaría los personajes de la familia Botwin pero, como gran aliciente, los situaría diez años después de «Weeds» y ya con la marihuana legalizada para su consumo recreativo.

La información de Variety fue confirmada posteriormente por Jon Feltheimer, consejero delegado de Lionsgate, que es la compañía de la que depende Starz.

«Estamos entusiasmados de volver a trabajar con la estrella y productora Mary-Louise Parker en lo que estamos llamando ‘Weeds 4.20’, ya en activo desarrollo en Starz», comentó hoy Feltheimer en la llamada de inversores posterior a la presentación de resultados trimestrales de Lionsgate.

La creadora de «Weeds», Jenji Kohan, no estaría involucrada en esta nueva etapa de la serie.

En su lugar, Victoria Morrow, que trabajó como guionista y productora ejecutiva en «Weeds», tomaría las riendas de esta secuela.

«Weeds» se estrenó en 2005 y tuvo 102 episodios a lo largo de ocho temporadas antes de despedirse de los espectadores.

Fue muy aplaudida por crítica y público y le dio a Mary-Louise Parker en 2006 un Globo de Oro a la mejor actriz de una serie cómica o musical.

La carrera de Parker, que ganó otro Globo de Oro a la mejor actriz de una serie limitada por «Angels in America» (2003), incluye también series como «The West Wing» y películas como «Fried Green Tomatoes» (1991) o las dos entregas de «RED»: la original «RED» (2010) y la secuela «RED 2» (2013).

«Weeds» también recibió numerosas nominaciones en los premios Emmy, que son los galardones más importantes de los dedicados a la industria televisiva.

Si la continuación de «Weeds» finalmente se hiciera realidad, se unirá a otras producciones actuales del canal Starz como «Vida», «Outlander» o «American Gods».

Síguenos por @800noticias