Starlink tendrá su propia versión militar llamada Starshield - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias | Agencias

El servicio de internet satelital lanzado por Elon Musk, Starlink, tendrá su propia versión militar que ha sido denominada Starshield.

Este nuevo plan ha sido anunciado en el portal web de SpaceX y se señala que tendrá “un uso gubernamental con enfoque en la observación de la Tierra, las comunicaciones y las cargas útiles alojadas”.

Starshield es, en realidad, un servicio muy similar al de Starlink y también será interoperable con sus satélites orbitales para su funcionamiento.

Lo que sí cambiará es que la conectividad será más segura “con capacidad criptográfica de alta seguridad” para poder “alojar cargas útiles clasificadas y procesar datos de forma segura”, todo en orden con los requisitos del estado.

Dentro de los primeros clientes de este modelo estará el Pentágono de Estados Unidos, ente que ya ha utilizado anteriormente los servicios de Musk.

Starlink es un proyecto que funciona con una megaconstelación de satélites. Por el momento, llevan en órbita más de 3 mil.

SpaceX ya tiene permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de EEUU para desplegar 12 mil satélites Starlink de primera generación, del tipo que ahora opera en órbita terrestre baja.

Además, la compañía solicitó la aprobación para colocar casi 30 mil satélites Starlink 2.0. Estas nuevas naves espaciales, que SpaceX planea lanzar principalmente utilizando su cohete Starship de próxima generación, serán mucho más grandes y poderosas que sus predecesoras. Por el momento, solo se ha otorgado licencia para el despliegue de 7500 de ellos.

Con información de RPP

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias