Stalin González: No hay una mesa de negociación, hay una mesa del régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, dijo que entre el chavismo y la minoría opositora no hay una mesa de negociación «hay una mesa del régimen», en función de un acuerdo para establecer un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

«La respuesta del Gobierno siempre es huir cuando se le plantea un acuerdo, ellos deben hacer una reflexión de cómo está llevando al país», dijo el parlamentario en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión, agregando que tienen en la «AN la designación de un nuevo CNE pero el chavismo decide irse otra vez».

González aseguró que la oposición hizo una propuesta «clara» en Oslo, «donde se hablaba de la renovación de las instituciones, del voto libre (…) pero el gobierno está enfermo de poder porque cada vez que le hablan de elecciones salta de la mesa».

Ante un escenario de un nuevo CNE conformado por chavistas y opositores, aseveró que ha sido la propuesta desde el principio, pero el oficialismo no termina de concretar, por lo que instó al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a buscar una solución y que no se sigan «atornillando al poder».

«Venezuela necesita soluciones. Necesitamos recuperar el voto como herramienta de cambio para que podamos elegir nuestro destino. Esperamos que la bancada del PSUV se ponga de acuerdo y ayuden a solucionar la crisis institucional», añadió.

«La peor sanción que tiene el país es que Maduro siga gobernando», sentenció.

En este sentido, el diputado comentó que la propuesta del PSUV de designar a los rectores del CNE a través del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Maduro, «es un invento del régimen».

Síguenos por @800noticias