Stalin González: La ANC no está facultada para modificar la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El diputado Stalin González, señaló que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) no está facultada para modificar la Constitución Bolivariana de Venezuela, por lo que es ilegal la eliminación de los distritos metropolitanos de Caracas y el Alto Apure, porque estas alcaldías tienen rango constitucional tal como lo señala el artículo 18 de la Carta Magna.

“La fraudulenta Constituyente quiere eliminar las alcaldías metropolitanas sin discusión alguna de los caraqueños y los apureños, pasando por encima de la Constitución, ¿Quién facultó a la Constituyente para eliminar las Alcaldías metropolitanas de Caracas y el Alto Apure? Estamos en presencia del gran fraude constitucional, se está dando un golpe de estado, suprimiendo artículos de la Constitución sin que el poder originario haya estado en discusión, sin que los venezolanos tengan la oportunidad de discutir y considerar su opinión”, dijo durante la sesión ordinaria de este martes en el Parlamento.

Sostiene el diputado Stalin que el gran drama que tiene el gobierno es que nunca ha podido tener mayoría en la Alcaldía Metropolitana de Caracas, y pretende por la vía del golpe de estado quitarles a los caraqueños la oportunidad de contar con un gobierno local que pueda coordinar la prestación de los servicios públicos y resolver los problemas que los aquejan.

“Es muy grave lo que está sucediendo del destino de la Constitución y de más de 6 mil trabajadores, nadie sabe que va a pasar con ellos y el presupuesto que está previsto en la Constitución para esos entes. Hoy por eso presentamos este acuerdo de rechazo a la modificación ilegal de nuestra Carta Magna y que se ha fraguado un golpe de Estado a través de la fraudulenta Constituyente, contra la Constitución los caraqueños, apureños y los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias