MUD dará a conocer esta semana los postulados a las parlamentarias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) y postulado a la reelección, Stalin González, aseguró este lunes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) posee una estrategia y tarjeta única para acudir a la elección de los parlamentarias el próximo 6 de diciembre, así como los planes para responder a las estrategias implementadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

González aseveró que se encuentran en la recta final para la inscripción de candidatos al próximo sufragio que cierra el 3 de agosto, por lo que para esta semana los adversarios al Ejecutivo estiman entregar la lista de postulados al parlamento, señaló este viernes en una entrevista que concedió a Primera Página, transmitido por Globovisión.

Frente al reto de la MUD ante las inhabilitaciones, indicó que se tiene previsto avanzar con la defensa del derecho de los políticos opositores que fueron inhabilitados y aclaró que en el supuesto escenario de que el CNE no permita realizar su registro, la MUD de forma articulada, se presentará un plan para solventar esa situación.

Recordó que entre las exigencias de la oposición es que se establezcan las garantías constitucionales y la observación internacional y enfatizó en que los esfuerzos se enfocarán en estos puntos para hacer valer la expresión en las urnas de los venezolanos.

En este tema, destacó que «confía en el voto de los venezolanos, no creo que en la imparcialidad de los que dirigen el CNE», afirmó al tiempo que exhortó a participar activamente en las elecciones toda vez que los esfuerzos de fortalecer la maquinaria de asistencia y vigilancia del proceso garantiza transparencia en los resultados.

Criticó que el poder electoral en lugar de cumplir con la normativa – realiza en su opinión- cambio en las reglas y anuncios extemporaneos con la intención de acoplarse a los intereses del Ejecutivo Nacional. Su estrategia se centra en «sembrar en el electorado la duda«, destacó.

El asambleísta rechazó las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro cuando éste criticó a la Organización de Estados Americanos (OEA) previo al encuentro que sostendrá el organismo con el dirigente opositor, Henrique Capriles Radonski.  Para González, esta posición responde a su convenencia y solo refleja «a doble moral del Gobierno con los organismos internacionales», subrayó.

800Noticias/Tibisay Ascención Pino

Síguenos por @800noticias