Spotify también integrará videos cortos dentro de su app - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800noticias

Creíamos que ya no quedaba ninguna plataforma que integrara el sistema de videos breves que inventó TikTok, pero estábamos muy equivocados.

De acuerdo con TechCrunch, Spotify prueba una nueva función dentro de su beta para iOS que muestra videoclips breves en pantalla completa (vertical) a medida que se reproducen las canciones. La plataforma de streaming musical confirmó esto al medio, pero de momento no ha asegurado si la función se extenderá a la versión definitiva de la app o si llegará también a Android.

Esta nueva función fue descubierta por primera vez por Chris Messina, inventor del hashtag. Messina mostró en su cuenta de Twitter que para acceder a los videos breves hay un apartado dedicado llamado Discover, donde se podrán ver videos y deslizar de arriba a abajo como hacemos en TikTok.

La función podría aprovechar el formato Canvas que existe en Spotify. Aunque no todos los artistas lo ofrecen, Canvas les permite cargar videos en loop de tres a ocho segundos para sus canciones que se muestran mientras esta suena.

La noticia de Spotify y sus videos cortos llega poco después de que se descubriera que Netflix prepara una función similar. El servicio de streaming trabaja en una nueva herramienta llamada Kid Clips con la que pretende promocionar el contenido enfocado a adolescentes y niños, quienes acostumbran a consumir videos de corta duración en redes sociales.

Con información de DigitalTrends

Síguenos por @800noticias