Spotify usa la IA para crear listas de reproducción - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La IA se ha convertido en la mayor revolución de nuestros tiempos, todas las empresas han empezado a apostar por su integración. Ahora le ha tocado el turno a Spotify que ha lanzado una característica con la que podrás crear playlists usando la inteligencia artificial y sin necesidad de saber nada sobre música.

No es nada nuevo que Spotify apueste por la IA. Entre sus funcionalidades más características se encuentran las listas de reproducción «Radar de novedades» o «Descubrimiento semanal» que se integran entre las listas de los usuarios, permitiéndoles conocer nuevos lanzamientos que se alinean con sus gustos musicales.

Esta vez, la situación es diferente y no será Spotify la que cree estas listas mediante algoritmos. Ahora el usuario podrá solicitar a la IA que genere una lista de reproducción siguiendo una serie de parámetros establecidos por un prompt.

Para que la lista de reproducción sea más cercana a lo que uno espera el prompt ha de ser lo más específico posible. La novedad todavía no se ha lanzado de forma global, pero gracias a lo que se ha descubierto de la mano de Techchrunch la característica está en desarrollo.

El nombre de esta característica es AI Playlist y se encontrará dentro de la librería de Spotify a la hora de crear una lista de reproducción. Al acceder a esta funcionalidad lo que se abrirá es un menú con un recuadro de texto que recuerda a ChatGPT o Bard.

Dentro de este espacio reservado para los prompts se ha de describir de forma concisa el tipo de lista que se quiere generar. Spotify quiere ponérselo fácil a los usuarios, dando ejemplos de prompts que pueden servir como una guía a la hora de crear uno.

Tras escribir el prompt la IA dentro de Spotify mostrará una lista de canciones que cumplan las directrices impuestas. Esta lista de canciones generada por IA se convertirá en una playlist si se aceptan las recomendaciones.

Las canciones elegidas no son fijas y se podrán añadir o eliminar según las preferencias de cada usuario. Esta novedad puede ser interesante a la hora de descubrir música, pedir a una IA que genere una lista de «cumbia» evitar perder el tiempo explorando este género de forma manual.

No hay una fecha establecida para su lanzamiento, aunque podría no tardar demasiado al estar ya en proceso de prueba. Solo queda esperar para ver cuándo decide Spotify lanzar AI Playlist y comprobar su utilidad en el día a día.

Con información de La Vanguardia

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias