Spotify anunció que seguirá operando en Uruguay - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La plataforma Spotify transmitió este martes al Gobierno de Uruguay que seguirá operando en el país luego de una negociación que culminó con la aprobación de un decreto en el que se evita el «doble pago», por el que la empresa había anunciado que retiraría su servicio en 2024.

Así lo aseguró en una rueda de prensa el secretario de la Presidencia de Uruguay, Álvaro Delgado, quien apuntó que el acuerdo al que se llegó no solo aplica para el caso de la compañía sino también para otras plataformas audiovisuales.

«Podemos decir con mucha tranquilidad, nos lo transmitieron hoy, que va a seguir operando en Uruguay para beneficio de todos los que somos usuarios», afirmó Delgado sobre la continuidad de las operaciones de la plataforma de origen sueco, que, tras un anuncio previo, informó a los usuarios sobre su cese de operaciones el pasado 1 de diciembre.

Según Delgado, con la aprobación del decreto firmado este martes por el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, los ministros de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, y de Industria, Elisa Facio, el Gobierno no dio «una marcha atrás» sino hacia «adelante», pues, saldada la preocupación de Spotify, se buscará una solución para los artistas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias