Spotify anuncia medidas contra desinformación sobre Covid-19 tras polémica - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

En respuesta a las críticas recibidas por la emisión del programa «The Rogan Experience”, tachado de promover teorías de conspiración sobre el coronavirus y alentar a no vacunarse, Spotify anunció que incluirá un aviso en todos sus contenidos en los cuales se hable sobre Covid-19.

«Estamos trabajando para agregar un aviso de contenido a todo episodio de podcast que incluya una discusión sobre COVID-19», aseguró el director ejecutivo de la plataforma de música y programas pregrabados, Daniel Ek, en un comunicado en el que también detalla que publicará las normas de difusión de la compañía.

El aviso dirigirá a los oyentes a un «centro Covid-19, un recurso que brinda fácil acceso a datos basados ​​en datos, información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo, así como enlaces a fuentes fiables”, asegura Spotify.

Cabe mencionar que «The Joe Rogan Experience”, un producto exclusivo de Spotify y considerado el podcast más popular de Estados Unidos, llegó a la plataforma luego de que fichase a Rogan en 2020 por 100 millones de dólares.

Ante los señalamientos de desinformación sobre Covid-19, artistas decidieron retirar su música de la plataforma de streaming, entre ellos Neil Young.

Con información de DW

Síguenos por @800noticias