Spotify añade un nuevo nivel de suscripción en EEUU - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

Spotify presentó un nuevo plan Básico para los usuarios en EEUU, que mantiene el coste mensual anterior de $11 para quienes estén dispuestos a prescindir de los audiolibros.

Este nuevo nivel se alinea con el plan Premium en cuanto a la oferta de música y podcasts, pero excluye la prestación de audiolibros de 15 horas añadida recientemente y considerada no esencial por muchos suscriptores.

El lanzamiento del plan Básico se produce después de que Spotify anunciara un aumento del precio del plan Premium a $12 mensuales, a partir de julio.

La opción Básica refleja un plan similar que debutó en el Reino Unido el mes pasado, cuyo precio es de 11 libras al mes, ligeramente inferior a las 12 libras del Premium completo con audiolibros.

La iniciativa de los audiolibros en Spotify desató la especulación, y la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) instó a la Comisión Federal de Comercio a que la investigue.

La NMPA lo califica de «plan para aumentar los beneficios engañando a los consumidores y trampeando el sistema de derechos de autor de la música».

Nuevo plan Básico de Spotify sin audiolibros tendrá un costo de $11

Afirman que Spotify se ahorrará aproximadamente $150 millones en derechos musicales durante el próximo año gracias a esta integración. Spotify niega cometer algún delito en respuesta a estas acusaciones.

El ajuste financiero de Spotify es evidente en varios sectores. El año pasado, algunos informes indicaron que la empresa pretendía renovar su modelo de derechos de autor.

Esto implica poner fin a la monetización de las canciones que generen menos de cinco céntimos mensuales, lo que afectará significativamente a muchos artistas independientes.

Además, Spotify despidió a unos 9.000 empleados a finales del año pasado, alegando disparidades entre sus objetivos financieros y los gastos operativos actuales.

Los usuarios existentes que deseen cambiar al plan Básico sin audiolibros pueden hacerlo fácilmente. Accediendo a la página de la cuenta, seleccionando «Gestionar su plan» y eligiendo «Cambiar de plan», los usuarios pueden optar por el plan Básico.

Los nuevos abonados también pueden elegir esta opción durante el proceso de alta.

Esta estrategia del plan Básico refleja el tema más amplio de Spotify de ajustar sus ofertas para satisfacer las necesidades tanto de las empresas como de los consumidores en medio de la dinámica cambiante del sector.

Este nuevo nivel ofrece precios flexibles, lo que permite a los usuarios renunciar a servicios como los audiolibros a cambio de una tarifa mensual más asequible.

Con información de eltiempolatino

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias