Spartans pega primero en la final de la Superliga - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

En tiempo extra se impuso Spartans de Distrito Capital en el primer juego de la final de la Superliga de Baloncesto Venezolano, los capitalinos vencieron 81-76 a los Gigantes de Guayana, para picar adelante en la serie por el título.

Ambos quintetos se volverán a ver las caras el viernes 11 de diciembre en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en el estado Nueva Esparta, donde se realiza la burbuja por coronavirus, la serie se la llevará el mejor de cinco juegos.

El partido fue muy parejo en todos los cuartos, donde los errores en tiros de tres fue la falencia del conjunto capitalino y las fallas desde la línea de falta por parte de Gigantes fue la tónica de la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto la cara anotadora de Spartans fue sin duda Lenín López al sumar 11 de los 19 puntos de su equipo para ganar ese parcial por uno (19-18) y afrontar el último cuarto con paridad (48-48). Esa disputa se mantuvo hasta los instantes definitivos, añadiéndole mayor dramatismo al cotejo, pues Vargas tuvo en sus manos la posibilidad de ganar pero erró uno de los tres tiros libres de los que dispuso en el cierre, lo cual llevó el partido a prórroga.

En el tiempo suplementario los dirigidos por Pablo Favarel no dejaron pasar la ventaja de nuevo y pudieron capitalizar los errores de Gigantes gracias al acierto en la línea de castigo por parte de Pedro Chourio

Con este resultado el equipo de Caracas extendió su marca de la temporada a 16-1.

El más destacado por Spartan fue Lenin López sumó un doble-doble (21 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias). Mientras que Chourio y Graterol lo siguieron con 16 y 14 encestes, respectivamente.

En el conjunto entrenado por Carlos Gil, el “Grillo” Vargas fue el más destacado al registrar 21 unidades, cinco capturas y tres recuperaciones. Miguel Bolívar hizo 13 y Luis Almanza 12. Duarte, pieza clave a lo largo de la temporada, finalizó con ocho puntos.

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias