SpaceX pospone el lanzamiento de un satélite espía por fallos técnicos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

La compañía SpaceX canceló este jueves a última hora el lanzamiento desde Florida de un cohete Falcon que transportaba un satélite espía clasificado por la Oficina Nacional de Reconocimiento (National Reconnaissance Office) de EEUU debido a problemas técnicos.

La empresa del magnate Elon Musk detalló que los equipos trabajan para intentar de nuevo mañana viernes el envío de dicho satélite, desde Cabo Cañaveral, en el centro de Florida.

La misión NROL-108 estaba programada para lanzarse hoy desde la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA, pero se presentó un problema de presión en el propulsor.

El procedimiento además se había retrasado momentáneamente debido a problemas meteorológicos y una vez superados la misión se detuvo durante la cuenta regresiva, a menos de dos minutos del lanzamiento.

La presión fue algo alta en el tanque de oxígeno líquido de la etapa superior, explicó Andy Tran, supervisor de producción de SpaceX, durante la transmisión en vivo.

SpaceX detalló que observará «más detalladamente los datos» y aclaró que el cohete Falcon 9 y la misión NROL-108 se mantienen «saludables».

La primera etapa del Falcon 9 ya ha volado anteriormente, incluidas dos veces en misiones de reabastecimiento comercial de SpaceX a la Estación Espacial Internacional (EEI) para la NASA.

También durante un lanzamiento de Starlink, red de satélites con la que SpaceX se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo.

De igual forma para Saocom 1B, una operación de lanzamiento para llevar un satélite espía clasificado al espacio argentino.

La misión Saocom 1B de este año fue el primer lanzamiento de un cohete desde Cabo Cañaveral desde 1969 en volar en rumbo sur para desplegar su carga útil en una órbita de alta inclinación.

Síguenos por @800noticias