SpaceX lanzó el poderoso cohete Starship pero minutos después perdió la comunicación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias / Foto referencial

Fue el segundo vuelo no tripulado de prueba de la empresa privada aeroespacial SpaceX. Con este aparato, en asociación con la NASA, se busca que el ser humano vuelva a la Luna en 2025.

SpaceX considera la prueba un éxito el segundo vuelo de Starship pese a que el propulsor Super Heavy explotó tras la separación y que la nave Starship llegara al espacio y se autodetonara debido a problemas en sus motores o a una posible desviación de trayectoria.

La misión de hoy tenía como objetivo enviar la etapa superior Starship alrededor de la Tierra, terminando con un amerizaje en el Océano Pacífico cerca de Hawaii a los 90 minutos de iniciado el despegue, trayecto final que no pudo completarse.

El Starship y su booster Super Heavy han volado juntos sólo una vez hasta la fecha, en un lanzamiento de prueba que despegó de Starbase el 20 de abril último, pero explotó a los 4 minutos de lanzamiento, justo cuando ambos impulsores debían separarse.

A los 12 minutos del lanzamiento, los controladores de SpaceX perdieron comunicación con Starship y se cortó la transmisión en directo por los distintos canales.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias