SpaceX lanzará satélites para probar servicio de Internet - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

Una semana después de haber lanzado con éxito al supercohete Falcon Heavy, SpaceX parece estar listo para lanzar otra prueba de un producto muy esperado.

Hace tres años supimos que Elon Musk y su empresa de cohetes estaban trabajando para desarrollar satélites que provean servicio de Internet de bajo costo con acceso en todo el mundo. El primer par de satélites de demostración para el servicio Starlink de la empresa se lanzarán finalmente a la órbita abordo de un cohete Falcon 9 el sábado, de acuerdo con correspondencia entre la empresa y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

La carga principal del lanzamiento que se realizará desde la Vandenberg Air Force Base in California se trata del satélite Paz del gobierno español, diseñado para captar imagen de la Tierra desde la escala de un solo metro. Pero hay reportes sin confirmar de fuentes como NASASpaceFlight.com de que hay otro pasajero en el vuelo: el equipo de demostración Starlink.

SpaceX mismo ha mantenido el misterio sobre el debut de sus satélites Starlink y sobre el programa. Sin embargo, una carta de SpaceX a la FCC que se publicó en el sitio de la FCC el lunes dejó en claro lo que irá abordo del Falcon 9 cuando se lance el sábado.

La carta se refiera a dos satélites llamados Microsat-2a y Microsat-2b que se lanzará como una carga secundaria en la misión Paz. La FCC le dio a SpaceX una licencia en noviembre para lanzar este par de satélites como parte de esta misión de prueba.

Un comunicado de prensa de Vandenberg dice que el lanzamiento está programado para las 6:17 a.m. hora del Pacífico este sábado.

SpaceX se rehusó a dar un comentario oficial sobre el tema.

SpaceX espera que su servicio de Internet global entre en funcionamiento a mediados de 2020.

Síguenos por @800noticias