SpaceX lanzará 53 satélites Starlink este #12Jun - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

La empresa SpaceX lanzará otro gran lote de sus satélites de Internet Starlink para ponerlos en órbita desde la madrugada de este lunes 12 de junio.

Un cohete Falcon 9 cargado con 53 naves espaciales Starlink está programado para despegar el lunes a las 3:10 am EDT (0710 GMT) desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

La compañía hará una transmisión en vivo del lanzamiento cinco minutos antes de éste.

En esta primera etapa, el Falcon 9 regresará a la Tierra unos 8,5 minutos después del despegue para un aterrizaje preciso en el avión no tripulado SpaceX A Shortfall of Gravitas, que estará estacionado en el Océano Atlántico.

Será el noveno lanzamiento y aterrizaje de este propulsor en particular, escribió SpaceX en una descripción de la misión .

Pero la megaconstelación de Starlink no está completa: SpaceX tiene permiso para desplegar 12.000 de los satélites de banda ancha y ha solicitado la aprobación de otros 30.000 además de eso.

El despegue de Starlink temprano en la mañana es la primera etapa de una doble cartelera planeada de Falcon 9 el lunes. SpaceX también planea lanzar la misión de viaje compartido Transporter 8 el lunes a las 5:19 p. m. EDT (21:19 GMT) desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California. Transporter 8 enviará 72 satélites al aire para una variedad de clientes.

Con información de Space.com


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias