Soyuz MS-22 regresará la próxima semana a Tierra sin tripulantes - 800Noticias
800Noticias
Ciencia

800 Noticias | EFE

La averiada nave espacial Soyuz MS-22, que sufrió a finales del pasado año daños en su casco exterior, regresará el 28 de marzo sin tripulantes a la Tierra, según informó hoy la agencia espacial rusa, Roscomos.

La comisión estatal de Roscosmos autorizó el retorno de la nave, que se separará el martes del módulo Rassvet del segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) para aterrizar a las 11.45 GMT en el sureste de Kazajistán.

La nave regresará con 218 kilos a bordo, cargamento que incluye los resultados de experimentos científicos y otros equipos técnicos.

El pasado 15 de marzo los cosmonautas rusos de la EEI y los especialistas de Roscomos comprobaron el estado del sistema de refrigeración externo de la Soyuz, que había resultado dañado exactamente tres meses antes.

Los daños sufridos en diciembre por la Soyuz MS-22 obligaron a cancelar la caminata espacial que tenían previsto realizar los cosmonautas rusos Serguéi Prokopiev y Dmitri Petelin.

Los daños se produjeron en el casco del segmento de equipos y propulsores de la Soyuz, que está compuesta además por el módulo de descenso y compartimento de trabajo y descanso.

Roscosmos tomó la decisión de descartar la Soyuz MS-22 para el retorno a nuestro planeta de la tripulación ruso-estadounidense: los rusos Prokópiev y Petelin, y el astronauta estadounidense de origen salvadoreño Frank Rubio.

Hace un mes la Soyuz MS-23 fue lanzada con el fin de sustituir en la plataforma orbital a la averiada nave, tras lo que en septiembre próximo llevará a los tres cosmonautas de regreso a la Tierra.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias