«Soul» se lleva el Globo de Oro a la mejor película de animación - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Cine

800 Noticias

La nueva joya de Pixar, Soul, se llevó el premio Globo de Oro 2021 a la Mejor Película animada, se anunció la noche de este domingo 28 de febrero durante la gala con dos maestros de ceremonia desde dos ciudades diferentes: Amy Poehler desde Los Ángeles y Tina Fey desde Nueva York.

Desde dos escenarios muy parecidos y con la pantalla dividida entre las sedes de la costa este y oeste de EEUU, las dos comediantes dieron la bienvenida a un puñado de asistentes en persona y centenas de invitados presentes por videollamada.

Arrancan los Globos de Oro de la pandemia desde Los Ángeles y Nueva York

Soul tenía un gran potencial dentro de su categoría y era una de las grandes favoritas al premio junto con Wolfwalkers de Apple.

Esta primera película de animación con un protagonista afroamericano terminó consagrándose con el premio de los Globos de Oro, luego que su historia generara mucha conmoción en los espectadores.

La cinta sigue de cerca a un profesor de música que ha perdido la pasión, se transporta fuera de su cuerpo al «Gran Antes» y debe encontrar el camino de regreso con la ayuda de un alma infantil que aprende sobre sí misma.

Otros de los primeros ganadores anunciados hasta las 10_00 de la noche de este domingo 28 de febrero son los siguientes:

Mejor actor de reparto

Daniel Kaluuya, por Judas and the Black Messiah.

Mejor guión

Aaron Sorkin, por El juicio de los 7 de Chicago.

Mejor actriz de serie de comedia o musical

Catherine O’Hara, por Schitt’s Creek.

Mejor actor de miniserie limitada o telefilme

Mark Ruffalo, por La innegable verdad.

Síguenos por @800noticias