Sostiene Hasler Iglesias: “La cumbre MNOAL es un show y un total despilfarro” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / nota de prensa

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, calificó de “lamentable” que se esté destinando tanto dinero a la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), evento al que consideró un “show político” en medio de tantas necesidades.

“Los venezolanos están atravesando muchos problemas, pero parece que al gobierno le interesa más tener una foto bonita con otros mandatarios que atender las necesidades de la gente. Queremos menos show y más educación, queremos menos show y más comida y medicinas”, manifestó.

Iglesias señaló que en Venezuela se han podido construir numerosos liceos, escuelas y hospitales con el presupuesto destinado a la cumbre MNOAL en la isla de Margarita, estimado en más de 200 millones de dólares.

El dirigente estudiantil dijo que el número de matrículas universitarias, becas y servicios estudiantiles, o la reactivación de sectores como el agropecuario o farmacéutico, debieron ser prioridad antes que gastar esa suma en una nación con un entorno económico y humanitario deteriorado.

«La cumbre es un total despilfarro y el gobierno lo sabe, pues en este show se pretende vender la idea de que el país está de maravilla mientras la población muere de hambre”, sentenció el presidente de la FCU-UCV.

Iglesias también condenó que en el marco de la cumbre MNOAL se violen «flagrantemente» los derechos humanos de los disidentes margariteños, como es el caso del dirigente estudiantil Pedro Morantes, a quien el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) le emitió orden de citación. Igualmente se refirió al comunicador Braulio Jatar y a los detenidos en Villa Rosa por tocar cacerolas.

Iglesias reiteró que el movimiento estudiantil no va a renunciar a la búsqueda del revocatorio para este mismo año, ya que, según afirmó, las necesidades de todo un país no pueden ser postergadas por la voluntad del gobierno.

Síguenos por @800noticias