SOS Orinoco: Parque Nacional Canaima está amenazado por la minería ilegal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La organización SOS Orinoco recordó que este 12 de junio se conmemora el 61 aniversario del Parque Nacional Canaima, que en la actualidad se encuentra amenazado en todos sus valores por el desarrollo de la minería ilegal y la presencia de grupos irregulares.

A través de un mensaje difundido en Twitter, hicieron un llamado a la vicepresidenta de la administración de Nicolás Maduro a que permita que la Unesco envíe una misión de monitoreo para evaluar el parque y comenzar a rescatarlo.

SOS Orinoco ha destacado anteriormente que en 2021 la Unesco solicitó a la administración de Maduro que autorice una visita oficial para constatar el estado de conservación del Parque Nacional Canaima como sitio de Patrimonio Mundial, pero aún no reciben respuesta.

Aunado a la  explotación ilegal de los recursos de la región guayanesa, incluidos los daños medioambientales y de seguridad, así como los grupos irregulares que presuntamente operan en la zona, la ONG denunció recientemente la existencia de dos posadas que operan fuera de la legalidad en el parque nacional Canaima.

La ONG asegura que estas operaciones turísticas, que se constituyeron de manera irregular, “son la fachada de capitales que mueven la minería ilegal dentro del parque nacional Canaima. A lo largo del río Carrao, balsas chupadoras y minas a cielo abierto se financian con dineros de las mencionadas posadas, en complicidad con autoridades locales y militares”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias