SOS Orinoco denuncia que minería intensificó daños ambientales en Venezuela
800 Noticias
La ONG SOS Orinoco emitió un boletín a través de su cuenta en la red social Twitter, en el que detalla que los daños ambientales se han intensificado debido a la minería en el parque Canaima.
A través del boletín número 30, la ONG advirtió que desde el año 2000 se han perdido un promedio de 1.483 hectáreas por año, pero que a partir de 2015 esta tasa alcanzó las 3.600 hectáreas anuales.
«En estos últimos cinco años el bosque se ha perdido dos veces más rápido que en los 15 previos. La minería dentro del Parque Nacional Canaima se ha expandido 8,4 veces desde el año 2000, a 80 hectáreas por año», refirió la organización.
SOS Orinoco destacó que pese a que la minería está «prohibida» se ha evidenciado cómo la expansión de esta actividad ha afectado a «formaciones naturales de importancia ecológica, sumiendo en la violencia al pueblo pemón y contaminando con mercurio los ríos y comunidades indígenas».
Boletín #30 | Febrero 2022 – Esta es la actualización presentada por @SOSOrinoco a @UNESCO @UICN sobre la situación crítica de #Canaima, Sitio de Patrimonio Mundial: expansión de la minería ilegal de #OroDeSangre y turismo no sostenible – https://t.co/9tom8Izdqq pic.twitter.com/lBuxFhCXhG
— SOS Orinoco (@SOSOrinoco) February 23, 2022