Sorteo de octavos de la Champions será el próximo lunes - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La fase de grupos de la Champions League terminó esta semana con pocas sorpresas de eliminación de algún favorito, pero donde varios de ellos incluyendo al campeón, dejaron de que hablar respecto al rendimiento esperado.

El próximo lunes se realizará el sorteo los encuentros de octavos de final de la Liga de Campeones que tendrá lugar en la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, Suiza,  a las 12:00 hora central, 6 de la mañana hora Venezuela.

Los terceros clasificados tendrán su plaza directa a los dieciseisavos de final de la Europa League y se unirán a los dos equipos que se clasifiquen de cada grupo de ese torneo. El Inter, el Benfica, el Ajax y el Bayer Leverkusen han sido los clubes más sonados en caer en la primera fase de la Champions, pero podrán redimirse en la segunda competición más importante de Europa.

El sorteo tendrá dos bombos, el primero, estarán los ganadores de los ochos grupos, mientras que los segundos estarán en el otro urna. En esta ronda está aplica la condición que los equipos del mismo país y mismo grupo no se podrán enfrentar.

Un dato: Solo las cinco ligas más importante del continente tendrán representación en los octavos de final del torneo.

Los cuatro equipos de España e Inglaterra lograron avanzar a la instancia de octavos de final de la Champions League, Alemania e Italia tendrán tres representaciones, mientras que dos oncenas francesas completan la segunda fase.

El Atalanta italiano fue la escuadra que dio la sorpresa en la fase de grupos, debutar en el torneo y avanzar a la ronda de los 16 mejores del continente.

Primeros de grupo:
Barcelona (ESP: Grupo F)
Bayern München (GER: Grupo B)
Juventus (ITA: Grupo D)
Leipzig (GER: Grupo G)
Liverpool (ENG, titulares: Grupo E)
Manchester City (ENG: Grupo C)
París Saint-Germain (FRA: Grupo A)
Valencia (ESP: Grupo H)

Segundos: 
Atalanta (ITA: Grupo C)
Atlético (ESP: Grupo D)
Chelsea (ENG: Grupo H)
Dortmund (GER: Grupo F)
Lyon (FRA: Grupo G)
Napoli (ITA: Grupo E)
Real Madrid (ESP: Grupo A)
Tottenham Hotspur (ENG: Grupo B)

Los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League se disputarán los días 18, 19, 25 y 26 de febrero. Mientras que la vuelta serán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo, jugándose dos encuentros por día.

El sorteo de cuartos de final, semifinales y final se realizará el día 20 de marzo.

Síguenos por @800noticias