¡Sorprendente! | Así luce Venecia sin agua en sus canales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La ciudad de Venecia protagoniza una complicación opuesta a la que venía aconteciendo: muchos canales están sin agua por una marea baja. Un fenómeno denominado secche della Befana (sequías de la Befana).

Después de la peor inundación registrada a fin de año en la ciudad italiana, después de la de 1966, cuando el aqua había alcanzado los 191 centímetros, se suscita esto.

La marea registró 50 centímetros menos, lo que implicó la dificultad para poder navegar en los canales internos de la laguna. Además, impidió el paso de embarcaciones y el transporte de mercancías.

«Sequías de la Befana» es el fenómeno que ocurre cerca del 6 de enero. Cada año, en Italia se celebra la versión local de los Reyes Magos, afecta a los distritos de San Polo y Santa Croce. Esto ocasiona complicaciones para los gondoleros, para los servicios de emergencia y los bomberos. Es una Venecia sin agua.

Pese a la baja marea, no se presentan mayores dificultades a lo largo de los principales canales, pero el fenómeno alerta una vez más sobre la falta de mantenimiento de los mismos.

El boletín del Centro de Mareas aseguró que para este viernes se alcanzarán picos de marea baja de -50 centímetros, y el sábado el pico podría llegar a -55 centímetros.

Con información de El Nacional 

Síguenos por @800noticias